Nuestros partidos comparten su preocupación por los peligros que entraña el retorno de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica. En efecto, dada la clase social a la que pertenece y sirve; dada su ideología de neofascista militante; dado el contenido de sus mensajes de campaña y sus acciones al frente de la presidencia en el período 2016-2020, Donald Trump encarna una muy seria amenaza a la paz mundial; a la soberanía y el derecho de autodeterminación de todos los pueblos del mundo, y, en particular a Cuba, Venezuela, Palestina, Líbano y Siria. Así también, a los migrantes, sobre todo los latinoamericanos y a la clase trabajadora estadounidense e internacional.
Frente a esta perspectiva, nuestros partidos se proponen compartir las experiencias de nuestras luchas frente a los riesgos señalados, cada uno en la arena que le corresponde de manera directa, y de la responsabilidad que compartimos en la arena internacional y nuestros deberes solidarios como comunistas.
Buscaremos concretar múltiples acciones conjuntas de nuestros partidos y otros partidos hermanos del mundo, en defensa de la clase trabajadora de nuestros países y más allá de nuestras fronteras; en defensa de los migrantes y de la soberanía y derecho a la autodeterminación de todos los pueblos; de resistencia y combate contra el neoliberalismo, el imperialismo y el neofascismo.
¡Viva el internacionalismo proletario!